Han pasado dos años desde que el excampeón unificado de peso wélter, Errol Spence, subió por última vez al ring.
El estadounidense era considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra tras su ascenso a la cima de las 147 libras, consiguiendo victorias sobre púgiles como Shawn Porter, Danny Garcia, Mikey Garcia y Kell Brook.
Todo ello condujo a un enfrentamiento por el título indiscutido con la también estrella libra por libra Terence Crawford en julio de 2023, en una pelea que todo el mundo consideraba extremadamente reñida, e incluso la mayoría veía a Spence como el ligero favorito.
Sin embargo, la pelea resultó ser todo menos reñida, ya que Crawford dominó el combate de principio a fin, derribando a su rival en múltiples ocasiones en su camino hacia una victoria por nocaut técnico en el noveno asalto. De este modo, se convirtió en el campeón indiscutido de peso wélter y le propinó a Spence la primera derrota de su carrera profesional.
Spence aún no ha vuelto a subir al ring desde esa derrota, siendo una lesión ocular en curso una de las razones. Sin embargo, ahora se le ha ofrecido una oportunidad inmediata por un título mundial si decidiera regresar.
Sebastian Fundora es el actual campeón de peso superwélter del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), y recientemente defendió su cinturón con una impresionante victoria por abandono en el séptimo asalto sobre Tim Tszyu el fin de semana pasado.
En la rueda de prensa posterior a su victoria sobre Tszyu, Fundora reveló que estaría encantado de defender su cinturón contra Spence, ya que en el pasado ambos púgiles ya habían sido vinculados para un posible combate.
«Eso espero. Todavía me gustaría pelear con esos tipos… Spence, no sé en qué punto está, pero estoy seguro de que volverá bien y fuerte, y cuando lo haga, estaré listo para él».
El tiempo dirá si un combate entre Spence y Fundora puede llegar a materializarse.